viernes, 6 de julio de 2012

Negocios desde casa para ganar dinero

Muchas veces ocupamos idear un negocio que nos permita desde casa ganar algún dinero extra.

Mejorar la calidad de vida, tener más tiempo para nuestra familia, vivir diferente y mejor son los principales motivos para buscar esa idea genial que nos permita hacer todo lo que queremos.

Acá algunas de las mejores ideas de negocios que podemos realizar desde casa. Cada uno de estos negocios está comprobado que es efectivo. Pero si es importante recordar que cada persona es diferente y lo que es bueno para otros puede que no sea lo mejor para nosotros.

  • Productos Caseros. Una buena forma de comenzar un negocio es fabricando algunos productos por cuenta propia. Existe variedad de artesanías y productos que se pueden fabricar con poco dinero y comercializarlos por tu propia cuenta.
  • Negocios de comida. La comida es un negocio muy lucrativo que tiene la gran ventaja de que es muy flexible y nos brinda muchas y variadas opciones para comercializarlo. Además nos permite crecer gradualmente y llegar a formalizar la empresa de alimentos, catering service o restaurante. Así que si tienes buena mano para la cocina, seguramente el negocio de comida será una excelente opción.
  • Ventas por catálogo. Las empresas de venta directa son cada vez más y la diversidad de productos es amplia. Perfumería, relojes y zapatos, hasta ropa y productos nutricionales. La buena noticia es que existen compañías con excelentes productos y sistemas de compensación que te permitirían iniciar hoy mismo tu propio negocio de ventas por catálogo.
  • Traducción de documentos. Si hablas inglés o algún otro idioma, debes tener en mente que hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas. La globalización ha hecho que todas las empresas ofrezcan su información en distintos idiomas ya sea para fines informativos, educativos o técnicos. Puedes encontrar en la web, opciones para suscribirte a algún grupo de traductores tipo freelance. Los ingresos de este negocio varían dependiendo de la empresa.
  • Escritura. Si eres bueno escribiendo, tienes facilidad con el teclado, entonces escribir para ganar dinero extra es una opción a tomar en cuenta. Muchas empresas buscan escritores que les brinden contenido a sus sitios web. Si escribes en varios idiomas, las ganancias serán aun mucho mayores.
  • Tutorías. Muchos jóvenes y niños en edad escolar y hasta universitaria requieren de refuerzos y tutorías para mejorar sus resultados en la escuela o centro de estudio. Si dispones de tiempo y algo de espacio en casa, puedes trabajar como tutor personal para brindar estos refuerzos y hacerte tu propio ingreso extra.
  • Vende publicidad. Un blog o un sitio web es una excelente herramienta para publicar conocimientos. Cualquiera que sea tu profesión, especialidad o si eres un experto en algo. La mejor forma de ganar dinero es con un blog. Desde luego este sistema no es para generar ingresos inmediatos ya que toma algo de tiempo, publicarlo, generar visitas y posicionarlo para que te genere ingresos publicitarios. Pero una vez que lo logras, estos siguen llegando y es entonces cuando sabes que valió la pena.
  • Elaboración de pasteles. Si la repostería es tu don, entonces puedes preparar un catálogo de deliciosos pasteles para ocasiones como cumpleaños, bodas, bautizos, etc. El secreto está en el buen gusto y la puntualidad para la entrega. Esto te tomaría solamente algún tiempo en casa y podrías incluso solicitar que lo retiren en tu puerta para evitar las molestias de la entrega a domicilio.
Estas son algunas ideas para ganar dinero desde casa. Cada una de ellas requiere esfuerzo y dedicación como todo en la vida. Lo más importante es dar ese primer paso y atreverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario