martes, 6 de noviembre de 2012

Como hacer negocios

Mohamed dice a su hijo:
-Hijo mío, quiero que te cases con una dama que ya te elegí.

El hijo responde:
-Pero padre, yo quiero escoger a mi propia mujer.

Mohamed dice a su hijo:
-Mi querido hijo, ella es hija de Bill Gates.

El hijo responde:
-Bueno padre, en ese caso acepto.

Entonces Mohamed se reúne con Bill Gates...y le dice
-Bill, ya tengo al marido perfecto para su hija.

Bill Gates responde:
-Pero mi hija es muy joven aún para casarse.

Mohamed dice a Bill Gates:
-Tal vez, pero este joven es el Vicepresidente del Banco Mundial.


Entonces Bill Gates responde:
-En ese caso, creo que lo podemos arreglarlo, convenceré a mi hija para que acepte al muchacho.

Finalmente, Mohamed se reúne con el Presidente del Banco Mundial.....

-Señor Presidente, tengo a un joven recomendado para ocupar el cargo de Vicepresidente de su banco.

A lo que el Presidente responde: - Pero ya tengo muchos vicepresidentes, inclusive más de los que son necesarios

Mohamed- Lo que pasa es que este joven es el yerno de Bill Gates.

Presidente: - En ese caso... considérelo como contratado.

Así es como muchos prefieren hacer negocios

Esta historia, aunque muy pintoresca refleja lo que actualmente vivimos. Muchas veces hacer negocios tiene más que ver con las personas que conocemos, que con aquellas que cuentan con la capacidad. A veces nos dejamos guiar más por lo que nos recomienda un amigo o familiar que lo que podemos observar en unas hojas de un currículo de una persona a la que nunca hemos visto.

Hacer negocios puede ser algo de todos los días para muchas personas. Para otras muchas no es tan sencillo y deben trabajar aún más para conseguir las metas. Lo bueno es que hacer negocios es una habilidad, un arte que se perfecciona con la práctica y todos somos capaces de lograrlo. Pero siempre recuerda que en el camino encontrarás personas diferentes con habilidades especiales y pensamientos diferentes a los tuyos. Aprende de los mejores y busca sobresalir. Nunca se sabe si aquella persona que un día conociste, será con quien llegues a hacer el mejor negocio de tu vida.

Ya bien lo dicen, se llega más lejos con amigos que con dinero

Usted que opina?



No hay comentarios:

Publicar un comentario